Ya se juntaron más de 10.000 firmas para pedir que la UCR haga internas abiertas en la provincia de Buenos Aires, con el fin de que el candidato a gobernador sea elegido por el voto de la gente y no “entre cuatro paredes y de espaldas a la gente”, según anunció el diputado provincial y secretario general del partido, Walter Carusso.
Hace apenas tres semanas y bajo la consigna “SÍ al voto, NO al dedo”, dirigentes y militantes de la UCR de la provincia iniciaron una campaña de recolección de firmas para lograr que el Comité llame a elecciones internas abiertas para elegir al candidato radical a gobernador que compita en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.
La iniciativa está encabezada por Carusso, uno de los principales referentes de Gustavo Posse. “Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la gobernación.”, dijo el legislador radical.
“Para aquellos que tratan de embarrar la cancha poniendo excusas infantiles, hay que decir que, como se trata de internas abiertas, lo único que hay que hacer es poner fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se lleva adelante con el padrón nacional, previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos, un trámite que el Juzgado federal resuelve en 48 horas”, consideró.
Además, según explicó Carusso, “el padrón radical está actualizado ya que se utilizó en noviembre para las internas de autoridades”, a la vez que reiteró: “Nuestra intención es que voten los radicales y los independientes, y que todos aquellos dirigentes que sientan que tienen méritos para ser candidatos, se ofrezcan a la ciudadanía en plena libertad y sin limitaciones”.
Carusso volvió a referir, como lo hizo al lanzar esta propuesta que “no será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente” y recordó que “los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad”.
Además, el hombre de Posse advirtió que “sería de una gravedad extrema que quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder” y recordó que “ya hay comités de la UCR que han decidido ir a internas abiertas para definir candidatos, como es el caso de Bahía Blanca”.
Carusso indicó que en la primera semana de marzo presentarán las firmas al Comité Provincia con la solicitud y que, quienes aún no hayan firmado, pueden hacerlo ingresando al siguiente link, donde accederán, además, a la carta que firman militantes y dirigentes del radicalismo. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmsiLWFFuBFWgxPT1nvz2ael7epw_exMgL5SE2FABA5JBO6Q/viewform?usp=send_form