Los requisitos para obtener la licencia serán los mismos que hasta ahora. Los datos del solicitante se chequearán on-line con la base de datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Provincial (DPPSV) que confirmará si la persona está habilitada para conducir.
La impresión de las licencias, se centralizará en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en La Plata, y serán remitidos a la Municipalidad para su posterior entrega al solicitante.
Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre tres y siete días. Por lo tanto se requiere que el conductor concurra dentro de los 30 días anteriores al vencimiento y no más allá de los siete días para que no se quede sin conducir.
Características del nuevo carnet
En esta nueva licencia aparecerá la foto del conductor en forma digital como así también su firma digitalizada. Además, contará con otras medidas de seguridad ocultas, que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisibles únicamente detectables mediante el uso de la luz ultravioleta.
Paralelamente, este nuevo sistema impide que se le renueve o entregue licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación.
Para su implementación, el gobierno bonaerense ha realizado una importante inversión en estudios de validación y seguridad de la nueva documentación, que contiene 32 medidas que impiden adulteraciones, y le otorgan una invulnerabilidad similar a la de un pasaporte internacional.