Como ésta mujer que nos conduce en el gobierno argentino no tiene ni la más putin idea de lo que fue la década del 70, parece no saber que este señor Putín, en el año 1974, se incorporó a la KGB y también parece no estar enterada o haber incorporado a su recurrente amnesia selectiva que Rusia fue el socio militar y económico del llamado proceso de reorganización nacional, al punto tal que la marina a los cuatro o cinco días del golpe, ocupó y desalojó a los ocupantes del comité central del Partido Comunista siendo devuelto el mismo cinco días después por orden del ex general Videla, en función de la colaboración que prestaba y prestó el gobierno de Sofiya Kalistratova a nuestros represores. No nos olvidemos que con Rusia canjeábamos trigo por armas.
En aquel entonces ni el Partido Comunista Argentino ni la Unión Soviética utilizaban la palabra dictadura para calificar al régimen de Videla. La prensa soviética, por ejemplo Radio Moscú, destinaba parte de sus emisiones a denunciar los crímenes cometidos por la dictadura chilena, mientras que elogiaba o simpatizaba con los generales Videla y Viola. Por otro lado, El periódico Sovestskoya Rossia decía “a pesar de todas las esperanzas de la reacción el golpe de estado de marzo en la Argentina no fue semejante al chileno”.
Cabe recordar que durante el Proceso de Reorganización Nacional, Leopoldo Bravo fue designado como embajador en la Unión Soviética, prestando servicio hasta 1981, el mismo Bravo que fue candidato a Vice Presidente en 1973 acompañando al brigadier General Ezequiel Martínez por el GAN, más allá de que después se haya hecho menemista y haya trabajado para la realización del Pacto de Olivos
Resulta que ahora vamos a tener una agencia noticiosa Rusa en la Televisión Digital Abierta tras el arreglo con el genocida Putín y nadie dice nada, Estela Carlotto mutis por el foro, Verbitsky mutis por el foro, Bonafini mutis por el foro, Forster mutis por el foro y la lista sigue y es muy larga.
Lo que realmente es sorprendente del video conferencia son las palabras de Putín que dice: “El derecho a la información es uno de los derechos inalienables. El desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos permite también manipular la conciencia social. Las guerras de la información caracterizan al tiempo actual, con intentos de actores internacionales de establecer el monopolio de la verdad. Por eso son reclamadas las fuentes de información alternativas”. Que quiere decir Putín con esto? Lo esperable de un genocida dictador, cuando acepta que los medios de comunicación electrónicos permiten manipular la conciencia social, si le habrán enseñado esto en la KGB, y por lo tanto la consideración es que los mismos deben tener un derecho a la información inalienable, siempre que sean unívocos y sin posibilidad de discrepancia con el poder y si no que se lo pregunten al diario Novaya Gasseta que no solo viven paralizándole la página web, sino que en 2006 le asesinaron a la periodista Anna Politkovskaya a la salida de su departamento por defender los derechos de Chechenia.
Que nos podían transferir al país las costumbres de algunas de nuestras provincias feudales era esperable porque no es la primera vez que ocurre, pero que nos quieran transculturizar de esta forma solamente una mente demencial lo puede esperar.
Licenciado Abel Ayala
Decime Abel cual es la solucion, porque con un año por delante no se que podrá suceder, tengo 75 años y nunca habia tenido miedo de los que estaban en el gobierno y mirá que me comi desde el cordobaso hasta ahora. Honestamente esto es el caos total.
Gracias Rodolfo, coincido con tu apreciación.