Arte y Cultura, Cultura

Vuelven los abuelos narradores a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

A mitad de la primera semana de vacaciones, la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil no descansa: para hoy se anuncian muchas actividades de lo más diversas en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti).

Los abuelos narradores vuelven al Rincón de Bibliotecas de la feria. Se trata de un grupo que depende de la Secretaría de Educación municipal y que desde hace 35 años brinda herramientas para la expresión oral a personas de la tercera edad.

Además de formarse para ser excelentes narradores, los participantes también hacen su aporte social visitando escuelas, jardines de infantes y hogares de niños y niñas. Será desde las 15:00.

Por otra parte, a las 17:00 se presentará el libro “Gastronomía del sol”, de Estefanía Porcel y Sebastián Tuerdovsky. Es una edición marplatense de cocina vegana en la que los autores cuentan las distintas formas de combinar ingredientes de origen vegetal, que fueron descubriendo a través de un largo viaje por Latinoamérica. Hablarán sobre el camino del libro y el encuentro está dirigido al público en general.

El grupo “Habitando cuentos” hará también su participación este miércoles en la feria. El encuentro será a las 17:30 y estará coordinado por Cristina Heffes, docente, narradora y psicóloga social. Este es un grupo que surgió del taller que la propia Heffes coordina, y que busca trabajar sobre técnicas básicas, herramientas creativas y dinámicas grupales para habitar los cuentos desde la emoción. En la Feria se podrán ver los frutos del trabajo realizado durante el año.

Finalmente, a las 18:00 en la Sala de Conferencias se presentará el libro “Juegos que nunca fallan”. Es una propuesta llevada adelante por tres profesores de educación física: José Piergentili, Santiago Mancuso y Pablo Migliorata, los últimos formados en el ISFD Nº 84 de Mar del Plata. El libro propone una serie de juegos que invitan a entrar de inmediato en acción y son muy sencillos. Está pensado como una contrapropuesta a la cultura del espectáculo y lo exuberante: busca que los chicos puedan acceder a juegos que dejen espacio a ocurrencias, rescatando el derecho al juego y la imaginación.

La Feria puede visitarse todos los días de 14:00 a 20:00 y es organizada por el Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario