La semana próxima regresará a la ciudad la “Feria del buen vivir”, que presentará precios un 40% menos en relación a los que se encuentran en las góndolas de los mercados. El 5 de mayo estará en la sede de SMATA (Independencia 1462) y el 6 en el Barrio Belgrano (Yapeyú 1600).
“Como siempre estamos para convertirnos en una referencia de precios, sobre todo en alimentos, en una referencia fuerte”, confió el coordinador de la Feria, Mauricio Maglione. A los precios rebajados, se suma el descuento de Cuenta DNI por semana por negocio, con un tope de $1800.
Este espacio que cumplió más de 350 ferias sufrió un impasse en los últimos meses que sirvió para mejor organización y equipamiento de los feriantes.
“Es una gran alegría porque volvemos con más apoyo que nunca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación, que nos permite construir más tráilers a través de un subsidio y entramos en el programa Mercado Bonaerenses que nos da la posibilidad de más equipamiento”, señaló Maglione.
“Tenemos nueva infraestructura con tráilers y foodtrucks, ya no tan a la buena de las inclemencias del tiempo como nos podía suceder anteriormente, con calefacción para el invierno y aire acondicionado para el verano. Además, la carnicería móvil tiene pantallas solares para ser autosustentable”, detalló el funcionario.
“Estamos todos muy felices de volver cumpliendo una función social que tiene que ver con combatir esta inflación que se está llevando el esfuerzo de muchos argentinos”, agregó.
Luego de las dos jornadas anunciadas, la “Feria del buen vivir” tendrá el siguiente cronograma: los lunes en la Plaza de la Biblioteca Parlante (20 de septiembre y Brown), los martes en Cooperativa El Amanecer (Tierra del Fuego y Luro), los miércoles en Juan B. Justo e Independencia, los jueves en la Plaza Mariano Moreno (Colón y Marconi), los viernes en SMATA y los sábados en el Barrio Belgrano (Yapeyú 1600).