Tras las obras de repavimentación concretadas años atrás en la Ruta 11, que une Mar del Plata – Miramar, los concejales del PRO le reclaman al Ejecutivo bonaerense una mayor señalización y ensanche de banquinas, ante el incremento de movilidad entre las dos ciudades costeras.
Es que, entre 2019 y 2022, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó la repavimentación de la Ruta 11, entre la rotonda del Faro y la Ruta 77, en una traza que según datos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, cuenta con un promedio diario de transito de 5000 vehículos.
Sin embargo, en el marco de la campaña electoral atravesada por la política y tras varios accidentes faltas en la Ruta 88, el concejal del PRO, Guillermo Volponi, elevó un proyecto reclamando al gobierno de Kicillof, mejoras en la señalización de la Ruta 11.
“A lo largo de la Ruta 11 hubo un crecimiento exponencial de la actividad económica, fundamentalmente de entretenimiento y esparcimiento, al mismo tiempo que hubo una progresiva expansión de residencia permanente, lo cual cambió la dinámica de la zona, intensificando el tránsito”, afirmó Volponi.
De esta manera, de acuerdo a lo señalado por Volponi, se hace necesario sumar más intervenciones a la traza de Ruta 11 para prevenir posibles accidentes como también “mejorar la fluidez del tránsito vehicular“.
“Muchas veces los vehículos se detienen en medio de la Ruta 11 en ambas direcciones para ingresar tanto a los balnearios como a los barrios y/o zonas comerciales provocando filas de autos o la posibilidad de accidentes”, relató el concejal marplatense.
Por ello, el edil consideró que es “urgente evaluar” la instalación de dársenas de giro o ensanchamiento de las banquinas en sectores “estratégicos”, en la Ruta 11.
Además, Volponi consideró que “es necesario mejorar el acceso vehicular y peatonal desde y hacia los balnearios, barrios y zonas comerciales existentes a lo largo de la traza de la Ruta 11, que conecta Mar del plata con Miramar”.
“Por eso creemos que es indispensable que se mejore ese tramo de la Ruta 11 y alcanzar un estándar de seguridad e integración más acorde a los nuevos diseños urbanos y recreativos”, concluyó el concejal del PRO.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar