El concejal del PRO Guillermo Volponi, presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de la ciudad, que viven dentro del área delimitada por el Estacionamiento Medido, no paguen por estacionar sus vehículos en la cuadra donde viven.
Al respecto, el concejal de CAMBIEMOS comentó que “desde hace tiempo venimos recibiendo la preocupación del vecino que tiene que abonar para estacionar en la zona de su casa”. En este sentido, Volponi explicó que “esta cuestión provoca una desigualdad de unos contra otros, dado que aquellos que viven fuera del área de Estacionamiento Medido no tienen que pagar para estacionar sus vehículos como sí lo deben hacer quienes viven dentro de esa zona”.
Por su parte, Volponi señaló que “es absolutamente justo que el frentista, que ya paga sus tasas municipales y hace un aporte importante al funcionamiento del Estado Municipal, no pague para estacionar frente a su casa y sienta que –de esta manera- la comuna también es justa con su situación. En esa línea hemos trabajado esta propuesta, porque desde el PRO entendemos que hay que devolverle a los marplatenses más servicios por sus aportes, y con un criterio mayor de equidad”.
Detalles del proyecto
El proyecto impulsado por Volponi apunta a modificar el artículo 9 de la ordenanza 23.457. En ese aspecto, propone que “quedarán exentos del pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento medido los titulares registrales y inquilinos, siempre que acrediten efectiva ocupación del inmueble, a los que les será permitido estacionar libremente de ambas manos de la cuadra donde viven”.
Para la correcta aplicación de esta modificación se confeccionará un Registro, que será llevado por la Dirección General de Transporte y Tránsito del Municipio, División Estacionamiento Medido. Esta área municipal deberá entregarle una oblea de excepción del Sistema a los vecinos que vivan en la zona en la que estarán exceptuados.
Los vecinos que quieran acceder a este beneficio impulsado por el concejal Volponi deberán presentar título de propiedad del inmueble y/o contrato de locación vigente, según el caso, junto con número de cuenta municipal en original y fotocopia.
Otras excepciones
El proyecto de ordenanza prevé, además, que estarán exentos del pago de la tarifa de estacionamiento medido “los vehículos oficiales de seguridad pública, ambulancias y atención de emergencias médicas que se encuentren cumpliendo funciones inherentes a su actividad y por el lapso que demande la misma”. Hasta el momento, esta situación no estaba contemplada.
Vale destacar que este proyecto del concejal del PRO persigue darle un marco de igualdad a los vecinos frentistas, ya que así todos estarán en condiciones de estacionar su vehículo en el sector donde viven, cualquiera sea la ubicación geográfica dentro de la ciudad.
Me parece perfecto.! Es Justo que no se pague ,ya demasiado con lo que se abona en impuestos municipales.
Y los q viven en edificio……..??