La periodista Brenda Carretto compartió a través de sus redes sociales la impactante historia de un hombre que vive a la intemperie: “No como un plato de comida caliente hará un año”, señaló.
El hombre de 65 años duerme entre las piedras de Playa Chica, en la ciudad de Mar del Plata: “A la gente le digo ‘estoy en el Sheraton’”, bromeó al respecto Antonio, debido a la vista del mar.
“No me alcanza la jubilacion”, contó en el video que se hizo viral rápidamente. Y es que de acuerdo a Antonio, gana 255 mil pesos, que le alcanza sólo para comer.
El hombre de La Matanza señaló que le gustaría trabajar de albañileria y refacciones. “Actualmente, en Argentina, el 38,1% de la población es pobre (INDEC) de las cuales el 8,2% se encuentra en situación de indigencia. Historias como la de Antonio le ponen cara a estas estadísticas y nos permiten recordar que, detrás de cada cifra, hay una vida, una historia y una lucha diaria por sobrevivir en estas condiciones”, escribió Caretto junto al video.
El testimonio tuvo tal llegada que la familia de Antonio ya viajó a Mar del Plata: “Puntualmente viajó la hermana, con su marido y su hijo porque son los que le quieren ofrecer esa ayuda, vamos a ver si él la quiere recibir o no”.
A su vez, de acuerdo a Caretto, todavía no se encontraron porque en Mar del Plata llovió y cuando esto sucede “las personas en situación de calle se mueven a lugares donde estén con otras condiciones”, explicó.
Además, según detalló la periodista, también se puso a disposición el Municipio de General Pueyrredón: “Ojalá tenga un final feliz esta historia”, sostuvo Caretto.