Gabriel Mestre, el nuevo arzobispo de la ciudad de La Plata, visitó el piso de Infocielo Entrevistas y se refirió a los comentarios de Javier Milei sobre el Papa Francisco, la Iglesia Católica y la justicia social. A una semana de las elecciones generales, ¿qué dijo el referente católico sobre el candidato a presidente por La Libertad Avanza?
Hace un tiempo lo llamó “el representante del maligno en la Tierra” y “zurdo de mierda”. También lo trató de “imbécil” y que se colocaba del “lado del mal”, ya que apoyaba a los impuestos. Además, lo cruzó por defender la justicia social, a la que calificó como “aberración”. Todo ello significa el Papa Francisco para Javier Milei. Pero, ¿qué dice la Iglesia Católica?
“Totalmente desafortunadas tanto unas como las otras”
Así describió el flamante arzobispo platense a los dichos de Javier Milei, cuando el sábado 16 de septiembre asumió en reemplazo de Víctor Manuel “Tucho” Fernández. Tras su paso como obispo de Mar del Plata, asumió en La Plata y en diálogo con Infocielo, no le escapó a ningún debate social.
“Ya como candidato presidencial tuvo expresiones que creo que hablan más de él que del agredido” introdujo Mestre y agregó: “la virulencia que se respira e intolerancia está lejos de esos consensos democráticos básicos y mínimos que tenemos que aceptar todos los argentinos”.
En relación al “representante del maligno en la Tierra”, argumentó: “realmente las expresiones contra el Papa en su persona, incluso acusándolo con categorías religiosas, esta referencia al maligno, es totalmente desafortunado”. También, revalorizó la idea de Justicia Social: “es un valor esencial de la doctrina social de la Iglesia, no es solamente un tema del peronismo o de un gobierno socialista, o de algunos otros sectores. Después que uno pueda discutir ciertas políticas concretas que llevan o no la Justicia Social, uno puede discutirlas y está muy bien, en el marco de una sociedad pluralista”.
Finalmente, aunque llamó al diálogo, sentenció: “Está bien que piense distinto al Papa, está perfectamente bien en el marco de una sociedad pluralista. Pero el desagravio y la intolerancia creo que claramente no van”.
.