La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, celebró la confirmación de la incorporación de nuevas familias al servicio público de gas a partir de la obra del Gasoducto de la Costa.
Sívori partició de una recorrida por la zona donde se encuentra emplazada la interconexión junto a Gustavo Sklar, representante de IEASA, y los candidatos del Frente de Todos Ariel Ciano y Pablo Obeid.
Durante la recorrida, Sívori aseguró que “la incorporación de nuevas familias al servicio público de gas es una noticia para celebrar y esperamos que pronto puedan seguir beneficiándose más marplatenses y batanenses con el avance de estas obras”.
“La ampliación del Gasoducto de la Costa es una obra de infraestructura muy importante para nuestra ciudad. Después de muchos años de espera, avanzó el tramo de Mar del Plata, permitiendo a miles de usuarios residenciales y del sector productivo conectarse al servicio”, sostuvo la concejal.
Asimismo, Sívori resaltó que “la planificación de obras de infraestructura estratégicas y la inversión del Estado nacional son indispensables para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo productivo”.
En septiembre de 2021 se reiniciaron los trabajos para habilitar el sistema de Mar del Plata e incorporar a 40.000 potenciales beneficiarios del servicio de gas. En este sentido, las obras para la Ampliación del Gasoducto en Mar del Plata incluyeron la ejecución de 12 km de gasoducto de interconexión, de 2 estaciones reguladoras de presión (una en El Tejado y otra en La Invernada) y la vinculación con el gasoducto existente Tandil – Mar del Plata.