Una joven de 21 años fue golpeada y violada en la mañana de ayer mientras esperaba el colectivo en la parada de la calle 5 y ruta 11 del barrio Playa de los Lobos. Sus familiares y vecinos de la zona, decidieron manifestarse con un corte de ruta el próximo domingo desde las 11, para pedir justicia por el aberrante hecho.
Josefina fue interceptada por un hombre de unos 40 años, ayer pasadas las 11 mientras aguardaba el colectivo en la parada correspondiente, frente al ingreso de Playa de los Lobos. Allí, el agresor la amenazó y la golpeó hasta trasladarla a un descampado a metros del lugar de origen donde abusó sexualmente de la joven.
La víctima se dirigió a su vivienda donde después de comentar lo sucedido, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Acto seguido se le practicaron los estudios de rigor comprobando el abuso pertinente.
Josefina en su declaración describió al atacante: “tenía unos cuarenta años, tez blanca, de contextura robusto y 1.65 metros de altura aproximadamente”. Además, al momento de la violación presentaba “un gorro de algodón color gris gastado, ojos color verdes, una campera clara de algodón color crema y un cuello color marrón que le tapaba parte de la cara”. Asimismo, la víctima advirtió que el violador llevaba consigo “una mochila oscura con letras blancas”.
Los familiares de la joven tratan de buscar testigos que hayas visto a un sujeto de similares características, ya que aseguran que el mismo se fue caminando por dicha ruta con rumbo desconocido.
Este triste episodio se suma a los continuos robos que sufren los vecinos del lugar y que están cansados de denunciar, sin que nadie haga algo al respecto.
Del caso se hizo cargo la fiscal Andrea Gómez con la colaboración de la Comisaría de la Mujer, se esperan novedades para las próximas horas.