La Autorización concedida para la construcción de una torre de 35 pisos y 129 metros de altura en la Playa Varesse es un caso claro de abuso de poder. “Pero hablamos con Montenegro y no movió un dedo” expresaron vecinos indignados que observan como ya en las viviendas de la zona, se están produciendo daños como rajaduras en pisos, techos y paredes. La MGP ya ha sido notificada judicialmente y debe responder en los términos legales correspondientes.
De acuerdo a los testimonios recibidos, existe una trama que se ha desplegado no sólo para este caso, sino que se trata de una modalidad instalada en la cual intervienen funcionarios vinculados entre si, que actúan complementariamente y de manera subsidiaria. Hay mucho dinero en juego no sólo en la inversión sino en lo que ya llevan gastado.
Los bienes patrimoniales en cuestión no están en mal estado, sino tienen el valor contextual necesario, en este caso Stella Maris, un barrio que defiende un estilo de vida. Villa La Robla tiene un proceso que desemboca en este mega negocio.
Entre las consideraciones (tal cual se oye con claridad en el audio adjunto) califican los hechos como de un accionar mafioso. Y así actúan en modo exprés y parece que tienen apuro.
No faltaron las quejas a la falta de acción de la justicia, hablaron del miedo que se instala entre los vecinos y de las amenazas que reciben, como también se escucha nítidamente.
En la cuestión no quedaron afuera la UOCRA, dirigentes y los obreros que asistieron a la sesión en el HCD, con el objetivo para presionar sobre los vecinos que pugnaron para rechazar el avance del proyecto cuando fue tratado en el HCD.
NOTAS VINCULADAS
Mar del Plata: La ciudad del sí; venden el aire de 35 pisos a U$S 100.000.000.-
Para Ramella “casi una obscenidad” o ” Una coima legal, un “dinerito” para lograr excepciones”