El secretario de Seguridad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, fue atacado hoy a balazos cuando la camioneta en la que se trasladaba terminó siendo interceptada por otro vehículo, aunque el funcionario salió ileso del hecho.
Lo confirmó esta mañana el intendente de aquella localidad, Gustavo Barrera (Frente para la Victoria), quien calificó al episodio de “muy grave y claramente intencional”.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana, en la zona ubicada entre Paseo 126 y 8, de Villa Gesell, donde Cadena se encontraba realizando recorridas de rutina en la camioneta perteneciente a la Secretaría de Seguridad.
“Cadena venía circulando cumpliendo sus funciones y se le cruzó un automóvil, desde donde le efectuaron tres disparos, que ingresaron por el vidrio lateral derecho y salieron por la luneta”, relató el jefe comunal.
Barrera señaló que se “está trabajando” en las cámara de seguridad con el objetivo de tratar de identificar a los atacantes.
El intendente dijo además que el funcionario no pudo ver quién fue el que disparó y tras el hecho, “el auto se dio a la fuga”.
Por su parte, Cadena aseguró al medio Minuto G “pude ver por el espejo que asomaba un arma larga” y añadió que “lo que es preocupante es el trabajo táctico y profesional que había detrás de todo esto”.
Finalmente el funcionario precisó: “que sigan estando incómodos, porque la situación no va a cambiar”