El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la ciudad en la noche del sábado y gran parte de la madrugada del domingo generó la creciente de la mareas en la zona entre la Restinga y Mute donde las casillas de los guardavidas fueron alcanzadas por el agua del mar.
Las casilla de los guardavidas que se encuentran apostadas a una distancia de 150 metros de la línea de ribera , fueron alcanzadas por el agua del mar durante el temporal .
Si bien a esta altura del año , por la cercanía del comienzo de la temporada de verano , las estructuras de los balnearios se encuentran totalmente armadas, es práctica habitual, el desarme de las carpas para evitar los daños eventuales que podría causar el viento, pero nada puede hacerse para prevenir la acción de las altas mareas.
La situación podría agravarse en las próximas horas , ya que se prevé el aumento de vientos del sur que harán crecer aún más las mareas, escenario dento del cual el agua podría alcanzar los balnearios y podría observarse una postal de playas sin arena.