Política

Video: fuerte cruce entre ediles por levantamiento de sesión en el HCD

En medio de una fuerte discusión entre los concejales Guillermo Arroyo y Daniel Rodríguez, el titular del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, anunció la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves para preservar la seguridad del personal de planta permanente del Cuerpo ante el inminente arribo de manifestantes desde el Parque Industrial.

Desalojan el municipio ante inminente manifestación; suspenden sesión del HCD

“¿Hay un problema de fondo acá y no sos vos? “, advirtió a Sáenz Saralegui, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, en tono exaltado.

“No quieren la protesta en la puerta”, agregó el edil Balut Tarifa Arenas. Lo cual dio lugar a que el hijo del intendente, en su condición de titular del bloque Agrupación Atlántica PRO, intentara aclarar que “no es porque no quieren la protesta en la puerta. Lo que pasa es que hay un problema de seguridad y como el presidente del Concejo tiene la responsabilidad sobre el personal no quiere arriesgar” y agregó “el personal del Concejo Deliberante responde por reglamento a la presidencia, y la presidencia tomó la decisión en función de resguardar la seguridad del personal”.

Por su parte, el concejal Rodríguez refutó, con dureza diamantina, a Guillermo Arroyo “¿sabés por qué se suspende la sesión? Porque iba a salir un repudio del Concejo Deliberante a las acciones de represión llevadas a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires esta mañana”, vociferó el concejal K.

“¿Por qué levantas la voz?”, inquirió vacilante el hijo del intendente.

“Levanto la voz porque se me da la gana levantarla como a vos se te da la gana de manejar el Concejo como si fuera una estancia”, ametralló Rodríguez.

Las asperezas entre ambos curules se remonta a reiterados encontronazos que los han tenido como protagonistas en varias reuniones de presidentes de bloque. “No, yo no lo manejo esto. Y aún más,  te acompaño en el proyecto”, atinó a responder  intimidado junior.

“No. Vos no acompañar para nada”, retrucó el curul K.

“Pero los dos pensamos lo mismo, yo te llamo a los medios si querés”, propuso Arroyito casi en tono de súplica.

En esas circunstancias intervino la concejal atlántica Patricia Leniz. “Vos sos parte de lo que paso esta mañana. Vos y tu gobernadora”, la acusó el exacerbado edil.

La situación se desmadró cuando una mujer del público, que a esas alturas había traspuesto la barra para sumarse al entuerto, cuestionó al edil kirchnerista: “De qué represión está hablando, de la represión de un policía que tiene fractura expuesta de tibia y peroné porque tiraban cajas de pintura de 30 kilos. Perdóneme caballero pero de qué represión está hablando sí estaban desde una terraza tirando piedras. Ustedes no pueden hablar porque están defendiendo a 90 monos”.

Finalmente, el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona  entró en escena,  al advertir que el escándalo estaba siendo registrado por este medio, y  propuso que la reyerta continuara a puertas cerradas en la presidencia del Cuerpo.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: La Capital.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Asique para un Concejal ,un allanamiento o desocupacion de propiedad privada lo dispone una Gobernadora???? Mmmmm, leyó algo de una tal Constitución Nacional, División de Poderes? Es el mismo que garcó a los TRABAJADORES DEL CASINO como “dirigente”,no???? Despidos, traslados forzados a cambio de maquinitas de Cristobalito ,ahhhh si si, qué nivel…….De qué habla?????????

  2. Arroyito, aicega, fiorini,;bonifati… todos parasitos del municipio.

    Razona 2017. Partido federal

Deja un comentario