En medio de la tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, aparecieron en la pared del Congreso Nacional afiches con la frase “Victoria Conducción”. Desde el entorno de la vicepresidenta negaron cualquier relación con los carteles: “Es una práctica de la vieja política”.
En los afiches se ve una fotografía de la vicepresidenta vestida con el atuendo con que concurrió a la celebración del 212º aniversario del Éxodo Jujeño: un poncho salteño con los coleres de la bandera argentina y sombrero. Además, aparecen las frases “Dios, Patria y Justicia Social” y “La agenda de la Patria”.
En la parte superior del cartel se ven las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, la Virgen de Luján y una escarapela. Firman al pie el Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci.
A esto se agregan las efigies de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y Mohamed Alí Seineldín.
“No somos la vieja política”
Fuentes cercanas a la vicepresidenta afirmaron al portal Infobae: “Es una práctica de la vieja política poner carteles en la calle para incentivar conflictos. Y nosotros no somos la vieja política”.
Insistieron: “Nunca haríamos algo así”. Y no descartaron que la pegatina tenga el objetivo de enrarecer el clima de distensión que se registró esta semana en la escalada entre la vicepresidente y Javier Milei.
De hecho, en los últimos días hubo gestos de ambos lados y después de asomarse a una riesgosa crisis institucional, desde los libertarios y de Villarruel se frenaron los cruces.
¿Intención de embarrar la cancha? El misterio está servido. (DIB) MM