Ciudad

Vicente: “Los conductores de taxis vinieron a respaldar los controles y combatir la ilegalidad”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente acompañado por el director de Transporte, Claudio Cambareri, recibieron esta mañana en la Secretaría de Gobierno a los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Tránsito para poder llevar tranquilidad a los trabajadores. Luego del encuentro, el Secretario de Gobierno y los funcionarios se dirigieron hacia los trabajadores que habían movilizado para comunicarles personalmente el resultado de la reunión.

En este sentido, Vicente explicó que “esto básicamente surgió con posterioridad a una movilización que hubo la semana anterior por parte de un sector de transporte ilegal. Particularmente el sector de conductores de taxis vino a respaldar las políticas de este gobierno municipal que realiza controles y combate la ilegalidad de transporte”.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno aseguró: “hemos manifestado cuáles son los planes de trabajo que tiene la Dirección General de Transporte que conduce Claudio Cambareri, y el compromiso que tenemos para que el transporte sea legal y que no haya ningún tipo de ilicitud. También les aseguramos nuestro compromiso de que no hay ningún proyecto ni iniciativa que tienda a la creación de nuevas licencias de taxis. En base a ese compromiso y a esa pretensión que hemos recibido, se desarrolló una reunión en términos muy cordiales y ahora vamos a comunicarles a quienes se han movilizado cuáles fueron los temas abordados y que el gobierno municipal trabaja en el compromiso de combatir la ilegalidad del transporte”.

Por su parte, el Director General de Transporte agregó que “los trabajadores nos han explicado su problemática, les comentamos cuáles son nuestros pasos a seguir que es hacer cumplir las ordenanzas como corresponde, que estén tranquilos porque la idea no es que aminoremos los controles sino todo lo contrario y sigamos en el mismo camino. En líneas generales considero que fue una reunión muy amena, que cumplió con los objetivos nuestros y de ellos y quedó en claro que la municipalidad va a continuar con los controles y que el otorgamiento de nuevas licencias aun no es viable”.

Seguidamente, Cambareri habló sobre la importancia de las políticas llevadas adelante desde su área y aseguró que “es importante que el Municipio realice controles para el transporte ilegal porque es cuidar al usuario de que cuando suba a un vehículo que no está habilitado sepa que no está controlado por la Municipalidad, ni el vehículo ni el chofer. En muchos casos no cuentan con VIV ni seguro, no sabemos de dónde vienen. Hemos tenido muchos casos también de tarjetas verdes que no existían, vencidas y también hemos visto chóferes con pedido de captura, con armas en los vehículos. Es decir que el usuario cuando toma un vehículo habilitado tiene la tranquilidad de que la Municipalidad tiene el control, tanto del rodado como del chofer, y sabemos a dónde recurrir si hay un inconveniente pero en el caso de los ilegales no tenemos ninguna forma de localizarlos”, concluyó.

Finalmente Miguel González, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis comentó que “desde mi posicione estoy muy contento y conforme por la buena predisposición y esta manifestación es en respaldo al Ejecutivo y al Director de Transporte por los controles establecidos y para poder darle tranquilidad a los compañeros”.

Un comentario

  1. Que bajen los precios y listo cobran fortuna ya ni por una urgencia

Deja un comentario