La secretaría de Seguridad coordinó este viernes por la noche una serie de controles para desalentar y sancionar las picadas, circulaciones innecesarias y reuniones sociales. El operativo vehicular comenzó en los alrededores de Roca y la costa, desplazándose luego a otros frentes de trabajo.
Participaron efectivos de la Policía de la provincia, personal de la Agencia de Seguridad Vial, Tránsito y la Patrulla Municipal.
Se secuestraron 15 vehículos, de los cuales 7 fueron por alcoholemia positiva, 3 por faltante de documentación y 5 motos por distintas irregularidades. Además se realizaron 50 actas de constatación.
Este tipo de acciones se llevan adelante con el objetivo de prevenir situaciones delictivas, disturbios y desalentar las picadas. También durante el día se desarrollan patrullajes, además de la presencia de personal del EMDER y voluntarios que colaboran con tareas de prevención en la zona.
“Son controles dinámicos en puntos estratégicos, cuentan con una parte de control y otra de patrullaje pensados para reforzar la presencia del Estado y fortalecer el ordenamiento del espacio público”, señaló al respecto Darío Oroquieta, titular de Seguridad. “Hemos reforzados estas acciones teniendo en cuenta el retroceso de fase”, agregó.
El trabajo de control operativo se suma al realizado en la semana junto a la subsecretaría de Inspección General, que encabeza María Elisa Ferrara, donde se controlaron talleres dedicados a realizar modificaciones vehiculares. A raíz de estas tareas se verificó que dos no contaban con la correspondiente habilitación, por lo que fueron clausurados
Se desbarataron dos fiestas clandestinas
Los procedimientos se realizaron de los controles que se realizan para detectar y suspender este tipo de encuentros y evitar la propagación del COVID-19.
El primero sucedió en el barrio Bernardino Rivadavia ante la información que llegó vía WhatsApp al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal sobre un grupo de personas que se encontraba festejando un cumpleaños de 15. A partir de ahí realizó una intervención primaria la Patrulla Municipal que se presentó en el lugar para constatar dicha información.
Ante la visualización de varios menores se solicitó la presencia de la Prefectura Naval para realizar la correspondiente notificación por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de cada uno de los presentes. Además se secuestró un auto y una moto por faltante de documentación.
El segundo evento sucedió en el barrio Hipódromo y contó con la presencia del personal de la Comisaría 11 de la Policía de Provincia de Buenos Aires para detener la reunión. Todos los participantes fueron notificados por el incumplimiento del ASPO.
Cabe recordar que la secretaría de Seguridad puso a disposición un número telefónico para enviar vía WhatsApp información sobre posibles reuniones sociales. Ante este tipo de casos escribir al 2334368599 informando descripción, dirección, barrio y foto y/o video, en caso de poder adjuntarlo.