Ciudad

Vecinos del Norte pedirán apliquen sistema de padrinazgos para el mantenimiento de refugios de pasajeros

VECINOS DEL NORTE RECLAMAN POR EL ABANDONO DE LAS GARITAS DE COLECTIVO

Desde el Foro Norte Costero, que nuclea a distintas organizaciones de la sociedad civil de cinco barrios de la ciudad, reclamaron ante un nuevo aumento del boleto de colectivos y la total falta de respuestas del Municipio de General Pueyrredon frente a lo que consideraron “el estado paupérrimo de las garitas de colectivo”.

Los referentes expresaron que “el Intendente Montenegro sigue aumentando el valor del pasaje con el poder que le da el Concejo Deliberante pero nadie se acerca a corroborar, al menos, en qué condiciones esperan el colectivo los vecinos de nuestros barrios”.

“Sabemos que es una problemática general en la ciudad -continuaron desde la organización- pero es alarmante la situación en el norte: garitas inexistentes, a punto de derrumbarse, a oscuras y cada día más inseguras”, afirmaron.

Además, los vecinalistas consideraron que “sólo vemos cómo aumenta el boleto y no se propone ni una sola medida para mejorar el servicio, para garantizar condiciones mínimas de seguridad en las paradas, para dar un trato digno a las y los usuarios del sistema de transporte que es la gente trabajadora de los barrios”.

Cabe destacar que desde hace tiempo las asociaciones vecinales de barrios como Barrio Parque Las Dalias y Parque Peña, entre otros, desarrollan diversas acciones con el fin de visibilizar el estado de las calles, el deterioro de toda la infraestructura vinculada al transporte público, el problema de las luminarias, entre otros.

De hecho, reunidas en el Foro Norte Costero las organizaciones propiciaron una Jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para exponer sus demandas y hace poco mantuvieron reuniones con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que culminaron en el compromiso de la gestión provincial de retomar la obra de la Avenida Gandhi, abandonada por el gobierno de Milei.

En cambio, por parte de Montenegro y el gobierno municipal, las entidades no han recibido respuesta de sus múltiples reclamos y enfatizaron: “que la gente tenga que pagar otro aumento de boleto sin tener nunca una mejora, al menos en el estado de las garitas, es un abuso que solo realza el creciente abandono de toda la zona norte al que nos somete esta gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*