Ante la falta de respuestas por la inexistente conectividad que padecen los habitantes de la Zona Costera Norte de la ciudad, la Defensoría del Pueblo junto a integrantes de la Mesa de Trabajo Ruta 11 anunciaron una movilización para mañana.
La misma se realizará desde las 10:30 en la esquina de Scaglia y Los Granados, a efectos de recabar información y reclamos, manifestando la voluntad de respaldar los pedidos de los vecinos y demandar la constitución de una Mesa de Trabajo por la conectividad en el Norte Costero.
A través de un comunicado se remarcó que “La Zona Norte Costera no tiene conectividad. Entendiendo que la conectividad hoy es una necesidad básica para poder trabajar, estudiar y comunicarse”.
Los defensores del pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, después de haber recibido enorme cantidad de quejas por la falta de conectividad y servicios telefónicos, “que en algunos casos se cobran sin ser efectivamente prestados y de haber realizado numerosas gestiones para revertir esta situación sin el éxito correspondiente”, decidieron realizar esta jornada de trabajo.
Del encuentro participarán además sociedades de fomento, uniones vecinales y el Foro de Seguridad de jurisdicción 15.
“La falta de conectividad aumenta la desigualdad social, en tiempos de la economía del conocimiento y la comunicación los barrios sin conectividad tienen menos derechos que los que la tienen”, concluyeron.