Luego de varios meses de reclamos y asambleas, vecinos autoconvocados de Estación Chapadmalal fueron recibidos por el directorio de Obras Sanitaris (OSSE), quienes explicaron el avance de obras que mejorarían el funcionamiento del servicio.
Durante la charla, las autoridades de OSSE explicaron a los vecinos sobre el proyecto que se encuentran elaborando para, una vez finalizado, poder solicitar a los gobiernos provincial y nacional la financiación necesaria que permita realizar las obras de extensión de la red de agua corriente a Estación Chapadmalal.
También se comprometieron a comenzar la semana próxima con un trabajo de distribución del agua casa por casa a los vecinos que hoy no poseen agua corriente. De esta manera el servicio dejará de ser realizado por la Delegación de Batán y será absoluta responsabilidad del organismo que provee el agua a todo el Partido de General Pueyrredón.
También fueron parte de la reunión la Defensoría del Pueblo representada por Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón. Por parte de OSSE participaron Carlos Katz, Cristina Coria y varios ingenieros y técnicos del organismo dependiente del Municipio.
“No podemos decir que estamos contentos porque eso sucederá solamente el día que cada uno de los vecinos abra sus canillas y tenga agua como cualquier ciudadano. Hoy nos acercamos a OSSE para escuchar las propuestas de parte del organismo y dejar en claro que no cesaremos con nuestros reclamos hasta que el derecho al agua no siga vulnerado como lo está hoy”, comentó un vecino que participó de la reunión.
Los vecinos informaron que en los próximos días estarán realizando una nueva asamblea para informar a la comunidad de Estación Chapadmalal sobre el resultado de la reunión y los pasos a seguir para continuar con la solicitud que los lleve a tener una red de agua corriente. También dejaron en claro que la realización de las asambleas vecinales se debe a no sentirse representados por las actuales autoridades de la sociedad de fomento de Estación Chapadmalal.