Un grupo de vecinos autoconvocados de Chapadmalal se manifestaron en contra de las fiestas electrónicas en las playas de la ciudad, reclamos que hicieron sentir por medio de un comunicado y de movilizaciones en la zona, como la ocurrida hace poco frente al complejo Residencias Cooperativas de Turismo (RCT).
“Nos manifestamos contra el avance de empresarios de la noche que buscan convertir acantilados declarados yacimientos paleontológicos en pistas para fiestas electrónicas con DJs internacionales”, expresaron por medio de un comunicado publicado en redes sociales.
Según expresaron en un documento elevado al delegado, Antonio Curuchet, buscan “preservar Chapadmalal como un espacio natural, de campo, playa, mar y acantilados para el disfrute y esparcimiento en pleno contacto con la naturaleza”.
Ante esto, alertaron por “los eventos y fiestas que planean llevarse a cabo en el balneario Calamar Loco/Casa Pampa Playa en las fechas 6, 13, 15, 20 y 27 de enero con la contratación de DJ’s internacionales y amplia convocatoria en radios nacionales de Capital Federal”.
“El área tiene una vocación turística, paisajística, con actividades de playa y sol en donde los componentes más valorados son la expresión de la naturaleza prístina y las actividades familiares. La propuesta de Calamar Loco y todas las que vendrán si la comunidad convalida este desembarco, atentan contra la naturaleza, la forma de vida y la habitabilidad de quienes elegimos vivir, invertir y desarrollarnos en Chapadmalal en el presente y a largo plazo”, señalaron.
Finalmente sostuvieron que la actividad “atenta de lleno contra la tranquilidad del barrio, sus habitantes y su fauna”.