Un grupo de vecinos que viven en la zona de APAND se mostró alarmado hoy ante la situación irregular que les toca vivir: según denunciaron, en el sector un grupo de jóvenes violentos han perpetrado varios robos y agresiones y aprietes con otros chicos.
Según indicó el titular de la sociedad de fomento del barrio López de Gomara, Juan Junakovich, en las últimas semanas comenzaron a pasar “cosas raras” y entre ellas detalló “robos, aprietes a los chicos del barrio y hasta un asalto grave en el que le pegaron un tiro a un vecino”.
En declaraciones a Radio Brisas, el vecinalista comentó que esta situación comenzó a desencadenarse cuando de manera temporaria fueron llevadas a vivir un grupo de chicas -“muchas de ellas embarazadas”- que estaban hospedadas en el Hogar Gallone, espacio que ahora utiliza APAND.
Sin embargo, comentó Junakovich, con la llegada de estas chicas comenzaron a merodear por el barrio otros chicos, quienes serían los autores de los hechos vandálicos señalados anteriormente. Esta situación ya fue denunciada ante las autoridades policiales y municipales.
“La situación es muy complicada y la gente está confundida”, comentó el fomentista del barrio López de Gomara. Y aseguró que ante la falta de respuestas, “hasta se pensó la posibilidad de cortar la ruta o tomar la casa”.