Un grupo de vecinos realizarán una caminata este sábado por distintos puntos de la ciudad como forma de lucha no violenta contra los aumentos en las boletas de luz, gas, agua y tasas municipales.
Los impulsores del movimiento explicaron que “Vecinos contra el tarifazo” es un grupo de ciudadanos de la ciudad que, ante las subas en varios servicios e impuestos, se organizaron para impulsar “un plan de lucha sin violencia”. “Viendo como se está yendo en camino hacia la imposibilidad de pagar teniendo que optar entre por ejemplo comer o pagar la luz planteamos la desobediencia civil, es decir no pagar, defendiendo el derecho humano a la energía”, explicaron.
Este sábado se realizarán dos caminatas. Una será por la Avenida Luro entre Calaza y David Ortega, con un punto de encuentro en la sociedad de fomento ubicada en 11 de septiembre 6582. Otra caminata será por la calle San Juan entre San Lorenzo e Ituzaingó, con punto de encuentro en la Plaza de San Juan y San Lorenzo. La convocatoria es a las 10.
“La idea es conversar con los vecinos y comerciantes de la zona para ver como los afecta los tarifazos y consensuar acciones conjuntas”, manifestaron.
Además, adelantaron que el viernes 13 habrá una reunión abierta en la sede la CGT, ubicada en Catamarca 2126, a las 18, para tratar el mismo tema.
entendieron realmente como se paga el TSU o van por ir a joder.