Así lo afirmó Guillermo Schütrumpf, ex concejal y uno de los referentes del Movimiento Libres del Sur de Mar del Plata, quien ayer, junto militantes marplatenses, arribó al partido de San Martín para acompañar al Dr. Jorge Raúl Ceballos, que se convirtió en el primer precandidato a gobernador por el Frente Amplio UNEN de la provincia de Buenos Aires.
En el Centro Miguelete colmado con más de 2500 militantes, el secretario general de la provincia de Buenos Aires de la fuerza que conduce a nivel nacional Humberto Tumini y que tiene como referente a la diputada nacional Victoria Donda, dio el puntapié inicial de cara al 2015 en la interna de esta coalición de partidos.
En ese marco, Schütrumpf declaró: “Estamos orgullosos de la valentía de Jorge, que hoy da un paso muy importante para nuestro partido y para el resto del Frente Amplio, al encarar esta candidatura en un territorio tan hostil para las fuerzas que no integran el justicialismo, y justamente hacerlo en el conurbano, con esta demostración de fuerza militante, con este discurso que pone blanco sobre negro respecto a lo que está pasando en nuestra provincia. Esto nos entusiasma a mí, a Victoria Vuoto y a todos los que desde Mar del Plata vamos a trabajar para que Jorge Ceballos sea gobernador. Ya el año pasado lo demostramos en las PASO, y hoy más que nunca, tomando el ejemplo de Jorge, vamos a prepararnos para dar la pelea electoral en todos los distritos, también en Mar del Plata”.
Acompañaron la presentación los referentes del Frente Amplio UNEN Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze (UCR), Alfredo Lazzaretti (Partido Socialista), Mario Cafiero (Proyecto Sur). Además de los referentes de Libres del Sur Victoria Donda, Humberto Tumini, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, así como el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Enviaron sus saludos, el candidato presidencial del Frente Amplio UNEN Hermes Binner (Partido Socialista), y los diputados Omar Duclós y Margarita Stolbizer (GEN).
Ceballos, al comienzo de su discurso, luego de analizar la situación nacional, el dirigente de UNEN dedicó una parte de sus palabras a Elisa Carrió: “Cuando Carrió y sus amigos, para justificar un acuerdo con Macri, ponen como único argumento que debemos ganarle al kirchnerismo sin decir nada acerca de cuál es el proyecto con el que vamos a gobernar, sospecho que son buenos alumnos de Menem cuando sinceró que si decía lo que iba a hacer en la campaña no lo votaba nadie”.
Más adelante continuó diciendo: “Es importante que se respeten los consensos mayoritarios que tenemos en el frente, no para pensar lo mismo, tenemos los matices y diferencias que son la riqueza de este Frente Amplio UNEN. Lo que no es bueno son las operaciones de prensa tratando de llevar por fuera el debate, torciendo una voluntad mayoritaria de los partidos, sus conducciones y militantes que hay por dentro del Frente”.
En la parte final de su alocución, después de desarrollar un diagnóstico pormenorizado de la realidad de la provincia de Buenos Aires, Ceballos le pegó duro al actual gobernador: “Scioli quiere ser presidente y dice que tiene experiencia de gestión, lo que no dice es qué tipo de experiencia, la de las escuelas destruidas y niños sin clases, la de la provincia más rica del país con la mayor cantidad de pobres”.
Prensa Libres del Sur – Frente Amplio UNEN – Mar del Plata