La distinción fué entregada por iniciativa del Concejal Diego Garciarena, quien presentó dicho proyecto de reconocimiento en el que se distingue “al Presidente Domingo Robles, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Club Atlético Peñarol por su mérito deportivo”, y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y el Presidente del EMDeR, Federico Maidana.
Tanto Artime quien tomó la palabra en primera instancia, como Maidana y Garciarena que lo hicieron luego coincidieron en que Peñarol “se ha transformado en un embajador de la ciudad para el país y el continente”. A la vez que destacaron la función social que cumple el Club para alejar a los chicos de la calle, la droga y el crimen para acercarlos al deporte.
Marcelo Artime también resaltó la profesionalidad con la que ha trabajado toda la dirigencia de Peñarol diciendo: “esto no es solo un logro de un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que han trabajado duramente por 10 meses, sino que va mas allá. Se debe a la capacidad de una dirigencia comandada por Domingo (Robles) que apostó siempre a más, de allí nace todo”
Por parte de Peñarol, los menciones fueron recibidas por los máximos referentes de las 3 patas fundamentales de todo éxito: Dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Por la dirigencia fue Domingo Robles quien agradeció la presencia del Estado y pidió “que no tengan miedo de apoyar a los Clubes que hacen un esfuerzo enorme por estar donde están, por competir y por cumplir la función social que todos destacamos”.
Por los jugadores fue Sebastián Rodríguez, marplatense y milrayitas de nacimiento quien agradeció en nombre del plantel el reconocimiento. Y por el cuerpo técnico fue el asistente técnico de Sergio Hernández, Fernando Rivero, quien volvió a citar la apuesta de todo el grupo de ir el año que viene por más, el tricampeonato.