UTHGRA Mar del Plata anunció que se movilizará mañana para exigir el cese de la “precarización laboral” y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en Baguette, un local gastronómico ubicado en Güemes al 2700.
La conducción de UTHGRA Mar del Plata, a cargo de Pablo Santín, rechazó “enérgicamente la informalidad laboral y el maltrato expuesto y denunciado por trabajadores”.
“No vamos a permitir que Baguette tenga a sus trabajadores dentro de la informalidad ni que siga ejerciendo maltrato laboral”, alertó el secretario general, Pablo Santín.
UTHGRA Mar del Plata adoptará mañana una medida gremial de acción directa a partir de las denuncias de trabajadores de Baguette que exponen “la contratación irregular, el pago de haberes por debajo de lo establecido en el convenio colectivo de trabajo, situaciones de maltrato y demás irregularidades que vulneran los derechos laborales del personal”.
“No podemos tolerar este abuso. Exigimos la urgente regularización de las condiciones de trabajo y contratación. Que paguen los salarios acordes al convenio y que cesen ya mismo el maltrato y las prácticas ilegales en el establecimiento”, completó el titular de UTHGRA Mar del Plata.