Los trabajadores de la hotelería y la gastronomía percibirán este verano un plus de temporada de $120.000, que “por primera vez supera ampliamente a la inflación” según señaló el titular de UTHGRA, Pablo Santín.
“Es digno y acorde al esfuerzo de los trabajadores. Ahora vamos junto a Luis Barrionuevo por la recomposición salarial a nivel nacional para revertir la pérdida del poder adquisitivo”, agregó el dirigente gastronómico y hotelero.
El plus de temporada acordado en las últimas horas tiene características significativamente superiores al de otros años. Técnicamente, es el más alto desde que existe. Es un 400% más elevado que en 2021 y otros años anteriores, y supera ampliamente la inflación anual.
Concretamente, trabajadores de la hotelería y la gastronomía de la seccional Mar del Plata percibirán un plus de temporada de $120.000 netos, que acompañará el salario de cada uno de los meses del verano. El primer tramo será de $20.000 y se abonará el próximo 15 de diciembre.
El segundo será de $35.000 y llegará al bolsillo de los trabajadores el 15 de enero. En tanto, el 15 febrero se abonará el tercer tramo del plus, también de $35.000. Finalmente, el 15 de marzo cada trabajador cobrará $30.000 más.
En ese sentido, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata reivindicó la “buena predisposición” de los empleadores, nucleados en Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, quienes “entendieron la situación que atraviesan los trabajadores, y la importancia de este tan merecido plus”.
Por último, Santín consideró que “el plus de temporada es el broche de oro para cerrar un año difícil pero con importantes reivindicaciones y conquistas que nos llenan de orgullo; orgullo de ser trabajadores hoteleros y gastronómicos y de gestionar mejores condiciones laborales, revertir la informalidad y garantizar salarios un poco más justos”.