Una derrota ajustada en un partido que le fue muy favorable, el saldo para Unión de Mar del Plata en su debut en la edición 2013/14 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.
El celeste cayó en casa por 65 a 63 con Ferrocarril Sud de Olavarría por la primera fecha de la Zona Sur.
El local dominó a base de un prolijo y esforzado trabajo a lo largo de los tres primeros cuarto. Lamentablemente, dilapidó todo lo bueno en los diez minutos finales.
Unión se desordenó, se descontroló y, por muchos momentos, se perdió en el partido: sin rumbo en ataque ante la zona de Ferro y frágil en defensa, permitiendo demasiado el ingreso de la bola a la llave y las penetraciones.
Un triple de Sergio Verfaillie y el coraje de Armando Colpaz para agarrar la bola e ir hacia el aro mantuvieron en vilo el marcador y casi estiran el partido a suplementario.
El regreso de Unión al Provincial no fue como lo soñaba. El grito de triunfo se le quedó atragantado y deberá aguardar una semana para tener revancha, cuando visite a Kimberley, en duelo marplatense.
Síntesis:
Unión MdP (63): Armando Colpaz 19, Lionel Bruera 10 (x), Juan Ignacio Varas 3, Máximo Vighi 11 y Martín Romairone 10 (FI); Nicolás Grosse 2, Jerónimo Baron 5, Sergio Verfaillie 3 y Felipe Sampedro 0. DT: Norberto De Paz.
Ferrocarril Sud Olav (65): Osvaldo Debiasi 11, Matías Santana 4, Tomás Pietrafesa 8, Darian Americo 5 y Néstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenca 5éstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenac 5 y Simón Nieto 13. DT: Juan Bourgeois.
Parciales: 21-15, 35-26 y 52-46.
Árbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil)
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.