En el partido que dio inicio a la octava fecha de la Superliga, Unión de Santa Fe logró un ansiado triunfo en condición de visitante. El elenco santafesino se impuso por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y así se quedó con los tres puntos en un duelo entre dos equipos que buscaban escaparse de la zona baja de la tabla de posiciones.
El Tatengue se adelantó a los 20 minutos del primer tiempo, con un gol convertido por Juan Ignacio Cavallaro. Ya en la segunda parte, Brian Blasi, con una gran volea dentro del área, amplió la cuenta para los dirigidos por Leonardo Madelón.
Parecía que Unión tenía el encuentro bajo control, pero un error del arquero Marcos Peano le puso incertidumbre al resultado. Tras un pelotazo largo, el guardametas salió afuera del área y falló al intentar despejar. Todo terminó en una especie de blooper que capitalizó Sebastián Rincón al marcar el 2-1.
Unión ganó luego de cinco fechas sin poder hacerlo (cuatro caídas y un empate). El Tatengue, que por el momento no tiene problemas con el promedio, suma ocho puntos en la tabla de posiciones y está lejos de la pelea en el certamen que lidera Boca Juniors, con 17.
Aldosivi, por su parte, acumula cuatro encuentro sin conocer la victoria. Tiene solo cinco unidades en la Superliga y está seriamente complicado con el descenso ya que, en la actualidad, es uno de los tres equipos que perdería la categoría.
Formaciones:
Cargando
Estadio: José María Minella
Árbitro: Néstor Pitana