Deportes, Fútbol

Unión sumó un gran punto en Córdoba frente a Instituto

Instituto-Union-La-VoEl equipo de Gustavo Noto igualó 1 a 1 con Instituto en Córdoba y acumula 4 partidos sin conocer la derrota en la B Nacional. El gol de la ventaja lo marcó Jonatan Bauman, mientras que Orlando Caruso empató en el complemento. Al minuto de juego, el propio Bauman erró un penal.

Unión de Mar del Plata continúa con su racha de puntos en la Primera B Nacional. El equipo de Gustavo Noto empató 1 a 1 esta tarde en Córdoba ante Instituto y cerró la primera rueda del torneo con una racha de 4 partidos sin perder.

Sumar es lo que necesita en este momento el “celeste” y mejor aún si lo puede hacer de visitante y ante uno de los equipos históricos de la categoría. Desde un principio, con las presencias como titulares de Ariel Seltzer en lugar del suspendido Nahuel Santos y Emmanuel Giménez por Juan Pablo Manzoco que había sido expulsado, el planteo fue muy similar al desarrollado en los últimos encuentros.

No todo fue color de rosa, porque al minuto de juego, Formaggioni bajó a Schmidt en el área y el árbitro pito penal. Jonatan Bauman tenía la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero lo malogró.

La diferencia radicó en que esta vez la visita se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo cuando Jonatan Bauman pudo hacer uso de sus facultades de goleador para poner de cabeza, después de un centro de Christian Bernardi, vencer a Losada.

En el primer tiempo, la “Gloria” había sido un poco mejor que su rival y había contado con más oportunidades para quedarse con el resultado favorable. Sin embargo, después de que Instituto desperdiciara dos oportunidades de ampliar la ventaja a manos de Nahuel Losada, a los 6 minutos del complemento, una jugada de Nicolás Ramírez dejó sólo a Orlando Caruso que anotó el 1-1.

Si bien pudieron plantear un partido de ida y vuelta, nadie se pudo vulnerar y el empate terminó imponiéndose en Córdoba. Para Unión sigue siendo un buen punto que le ayuda a engordar su promedio.

Marca Deportiva

Deja un comentario