Unión aún sin la presión de pelear por no descender, no puede salir de su mal momento. En la última visita del año, el equipo de Walter Otta cayó 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y acumula 18 partidos consecutivos sin victorias en la Primera B Nacional.
Las necesidades eran distintas en el Estadio “Raúl Conti” ya que los marplatenses pretenden mejorar la imagen y cerrar bien su participación en la categoría el presente año y los del sur tenían la obligación de ganar porque todavía está peleando por mantenerse en esta divisional.
A pesar de que intentó hacerse dueño del partido y estuvo todo el primer tiempo con la valla en cero, en el complemento apareció el goleador del equipo de Eduardo Castro, Flavio Ciampichetti para definir ante Nahuel Losada y marcar la primera diferencia.
Ese primer gol, en cada partido, a Unión lo derrumba, pero intentó por sus vías llegar al empate teniendo en cuenta que los ingresos de Melillo y Albarracín (por Barrera y Alesandroni) dejaban un equipo más ofensivo en cancha.
El juego se terminó de quebrar cuando a los 37 del complemento tuvo un penal a favor el dueño de casa y Gastón Bottino lo transformó en el 2-0. En los últimos minutos, el ingresado Melillo vio dos amarillas y fue a los vestuarios antes del final.
Una derrota más para el equipo de Mar del Plata, sin la posibilidad de anotar goles y con 18 partidos sin conocer el triunfo. Además, Walter Otta desde que llegó al banco de suplentes no pudo revertir la situación y sigue sin ganar. La última presentación de Unión será ante Instituto de Córdoba como local, un equipo sumido en una crisis económica y que puede ser una buena oportunidad para cerrar el torneo de la mejor forma.
Marca Deportiva