Unión de Mar del Plata volvió a caer como local en un partido de extrañas características, donde no supo como encontrar claridad y por eso perdió ante Atlético Paraná por 1 a 0 en el marco de la fecha 12 de la Primera B Nacional.
El conjunto de nuestra ciudad comenzó bien e incluso generó en ese primer tramo del partido las únicas situaciones de gol. Después no encontró la manera de vulnerar las dos líneas de cuatro de la visita.
Las dos ocasiones fueron generadas con sendos cabezazos de Juan Barrera y Miguel Ángel Fernández. El primero se estrelló en el travesaño y el segundo se fue desviado. Atlético Paraná aprovechó sus momentos en el partido y por eso se llevó el premio grande. Enzo Noir fue el delantero más inquietante de la visita.
Dos de sus definiciones fueron salvadas sobre la línea por la defensa de Unión, sino la apertura del marcador se hubiera dado antes. Fue a los 41 minutos, cuando un testazo de Cristian Gómez venció toda la resistencia de Nahuel Losada y se convirtió en la diferencia que a la postre, sería definitiva.
El “celeste” fue a buscarlo. Trató de hacerse ancho y atacar por todo el frente, pero a diferencia de otras oportunidades no estuvo tan preciso y eso lo llevó a que corrieran los minutos sin alterar la ecuación. Los ingresos de Nicolás Castro, el debutante Patricio Cucchi y Lucas Defrancesco, no le aportaron mayor claridad y el elenco marplatense se quedó sin ideas.
Después de un buen triunfo como el obtenido ante Sportivo Belgrano, Unión volvió a perder en casa ante uno de los equipos que también ascendió esta temporada. Quedará ahora preparar la semana porque se viene otro duelo importante ante Los Andes, uno de los animadores del campeonato.
Marca Deportiva
Foto: Diego Berrutti