Unión de Mar del Plata empezó el Torneo Federal “A” de muy buena forma. Valió la pena la postergación del encuentro por lluvia ya que el “celeste” superó a Libertad de Sunchales por 4 a 2 en su debut dentro del certamen.
El equipo de Gustavo Noto se anotó en la red gracias a Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín, Luciano Mazzina y Joel Amoroso, mientras que el peligroso delantero Mateo Acosta marcó un doblete para poner los respectivos empates en el marcador.
Libertad empezó dominando las acciones y al “celeste” le costaba tomar el balón, pero en la primera que tuvo se puso en ventaja. Nicolás Ramírez aprovechó una pelota en el área a la espalda de Correa y luego de acomodarsela y con poco ángulo, superó la resistencia de Sand, el hermano del goleador para poner el 1-0.
Los santafesinos seguían insistiendo, sobre todo con Jonathan Lastra que era el mejor del equipo visitante y abría la cancha para tratar de complicar a los de Noto. La más clara la encontraron a los 16 minutos cuando Mateo Acosta pifio su remate frente al arquero y se perdió el empate parcial. Libertad quería el gol antes del final del primer tiempo y a los 25 tuvo la segunda chance con un remate muy bueno de Torresi a pase de Lastra que se encontró con las manos de Ángel Pedroso para enviarla al córner.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó en casi 35 minutos con el empate del conjunto sunchalense luego de un centro de Torresi que pudo encontrar la cabeza del goleador Mateo Acosta. Esta vez no falló y puso el 1-1.
Por la misma vía, Unión respondió en apenas 3 minutos. Un cabezazo le aportó la diferencia nuevamente a los dirigidos por Noto, pero esta vez el otro delantero del equipo se anotó en la red. Wilson Albarracín puso el marcador con el que se irían al descanso.
La visita comenzó el segundo tiempo convencido de que podía empatar el partido. Primero fue Lastra el que contó con la chance a apenas unos segundos de haberse iniciado el juego. Pero a los 4 minutos, Mateo Acosta otra vez, apareció sólo para cerrar una buena jugada de Libertad y poner el 2-2.
El partido no estaba en control del local y por eso parecía que los visitantes estaban mejor, pero Noto sabía que debía cambiar algo. Mandó a la cancha a Maximiliano Planté en lugar del mediocampista Nicolás Castro y algo pudo cambiar. Inmediatamente, Unión se puso en ventaja nuevamente con una pelota que no pudo alcanzar Albarracín, pero sí pudo conectar Luciano Mazzina de volea para poner el 3 a 2.
El local había crecido y con la ventaja a favor, las obligaciones le correspondían nuevamente a la visita. Peirone entró en la cancha pasando Manzoco a jugar en el mediocampo. Mientras las fichas se reacomodaban, los dirigidos por Ricardo Pancaldo no se daban por vencidos y el ingresado Germán Weiner se perdió el empate entrando al área de una manera increíble.
Los trabajos de Mazzina en el local y del tandem Torresi-Acosta en la visita empezaron a crecer como herramientas para progresar en el campo. A Unión todavía le quedaría una carta por jugar porque cuando el equipo de Gustavo Noto se convencía de que podía dar más, lo hacía. Un jugador que no había tenido una incidencia grande en el juego, pero que fue uno de los mejores el año pasado como Joel Amoroso frotó la lámpara y con una gran jugada individual que incluyó gambetear al arquero Sand, definió para cerrar el encuentro.
Unión de Mar del Plata demostró que tiene plantel para dar pelea en la zona, no sólo porque debutó haciendo 4 goles, sino porque se enfrentó con un equipo muy complejo como Libertad de Sunchales y pudo resolver los problemas, incluso se recuperó de dos empates para pasar a ganar el encuentro. Buen debut para el equipo de Noto que tendrá que seguir trabajando.
Marca Deportiva