Cada vez son más los ucranianos que escapan del país, ya que temen por sus vidas a causa de la guerra a la que se están enfrentando ante la ofensiva rusa. En este caso fue la tenista ucraniana Dayana Yastremska la que tomó esta dura decisión y generó conmoción por los contundentes mensajes de despedida que dejó en sus redes sociales antes de partir.
La deportista compartió una serie de imágenes y videos donde se la puede ver a ella y a su hermana Ivanka despidiéndose de sus padres, listas para partir hacia Polonia.
“Después de pasar dos noches en el estacionamiento subterráneo, mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana pequeña fuera de Ucrania”, manifestó la tenista, y agregó: “¡Mamá, papá, los queremos, cuídense mucho! ¡Te amo mi país! Ucranianos, cuiden sus vidas”.
Desde el comienzo de esta guerra Yastremska comenzó a publicar en su cuenta de Instagram como se sentía respecto a este conflicto bélico que atraviesa su país. “¡Cuánto dolor y miedo! Estoy en mi ciudad natal y me quedo con mi familia. No he salido de casa para hacer mi trabajo favorito. ¡Hay una guerra en Ucrania! ¡Los amo a todos y creo genuinamente que la paz se restablecerá pronto! ¡Manténganse a salvo!”, publicó la joven junto a una imagen de la bandera de Ucrania.
El inconveniente que tuvo Dayana Yastremska en el 2020
La tenista fue suspendida en el año 2020 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo en un control antidoping de orina.
..