Zonal

Un tren arrolló un auto en el cruce de Cuatro Esquinas; un muerto y dos heridos

res_2loc3-810x552Un trágico accidente vial ocurrió el pasado sábado por la noche en la Ruta Provincial 74, sobre el cruce ferroviario de Cuatro Esquinas. Un tren arrolló a un vehículo, dejando como triste saldo una persona fallecida que fue identificada como Rodrigo César Portalez (39). El accidente ocurrió alrededor de las 5.30, momento en que la visibilidad, debido a la niebla, era escasa. Una formación de Ferrosur que se dirigía a la localidad de Barker a cargar cemento, arroyó a un Peugeot 306 patente (ARU 918) conducido por Portalez, quien perdió la vida en el acto. El músico viajaba acompañado por Marco Pintore (27) y Mauro Giménez (41), y ambos fueron derivados al Hospital Ramón Santamarina de Tandil con heridas de consideración.

“Por si las Moscas”, es una banda de rock tributo a los Redondos de Ricota, que tuvo el viernes por la noche una presentación en la vecina ciudad de Benito Juárez, en el local Selfi Disco.

Concluido el show, seis integrantes distribuidos en dos autos regresaron a la ciudad serrana. Según la información que pudo conocer este medio, la madrugada de ayer no estaba como para viajar porque la visibilidad era de apenas 20 metros, pero como había dos músicos que tenían que cumplir con sus obligaciones en Tandil en sus respectivos trabajos, decidieron volver.

Consternado y conmovido, uno de los músicos pidió no dar a conocer sus datos filiatorios pero sí narró lo sucedido. En la guardia del Hospital Ramón Santamarina, esperando por la mejoraría de los dos heridos, dijo que “actuamos en Benito Juárez y decidimos volver porque había dos chicos que tenían que trabajar. Uno es Mauro (Giménez) que trabaja en el Sanatorio”.

Luego manifestó que “ellos venían adelante en la ruta, pero pusieron balizas y se pararon en la banquina. Bajaron a orinar y fue ahí donde los pasamos, les tocamos bocina y seguimos”.

Al llegar al lugar donde segundos después ocurriría la tragedia, recordó que “en el auto que veníamos (Volkswagen Senda) agarramos como un serrucho que te indica que se viene el cruce a nivel. Al pasar nos pareció ver una luz a nuestra izquierda, dijimos debe ser el tren, pero no daba la sensación de que viniera avanzando. Seguimos unos kilómetros más y frenamos antes de la rotonda para esperarlos. Empezamos a tener un mal presentimiento y nos dijimos que si era el tren ‘espero que lo hayan visto’. No sé cuantos minutos habrán pasado, de repente vemos que una ambulancia iba para el lugar. Ahí pensamos lo peor, dimos la vuelta, regresamos y nos encontramos con que el tren había chocado el auto que conducía Rodrigo (Portalez)”.

Tras el impacto, los heridos quedaron atrapados en el interior del vehículo, teniendo que trabajar personal de Bomberos para rescatarlos y que las dos ambulancias presentes en el lugar pudieran trasladarlos al Hospital Ramón Santamarina.

El Eco

Oscar Urruchua

Deja un comentario