En un juego con mucha historia atrás, los renovados Atenas y Peñarol protagonizaron una nueva final entre sí. Los dos más ganadores en la historia de la Liga Nacional de básquetbol estuvieron cara a cara; y en esta ocasión el trofeo viajó para Córdoba luego de que el Verde se quedara con el duelo por 91-77. Así ambos cerraron la preparación y ahora afrontarán de lleno el tramo que queda hasta el inicio del Súper 20.
Si bien se trata de un torneo de preparación, ganar y darse con el gusto de levantar un trofeo, no es poca cosa. Atenas lo había vivido por última vez en la Copa de Verano de 2014, oportunidad en la que también dio cuenta del equipo marplatense. Y ahora, con expectativas renovadas, se colgó una red más a su cuello.
En lo estrictamente deportivo el griego superó claramente al joven Peñarol con las figuras del base Donald Sims (19 puntos y 8 asistencias), el efectivo alero Juan Fernández Chávez (21 puntos y 7-10 en triples) y el dominante pivote Jerome Meyinsse (22 unidades y 7 recobres). En Peñarol lo más importante estuvo en la mano de Steffphone Pettigrew (14 y 8 rebotes).