Kingston, un perro Akita de 12 años que se perdió cuando su familia escapaba de uno de los devastadores incendios que arrasaron la localidad de Paradise, al norte de California, apareció sano y salvo y se reunió con sus seres queridos tras 101 días de incertidumbre.
“Cuando me enteré, no pude contener las lágrimas”, contó al canal KXTV Gabriel Ballejos, el padre adoptivo de Kingston, que durante los últimos tres meses pegó afiches y visitó refugios en busca del animal, que habría saltado de su camión cuando escapaban de las llamas.
Un grupo de rescatistas que había visto en Facebook el pedido de ayuda de los Ballejos identificó a un perro con similares características a través de cámaras de seguridad. Luego de desplegar un operativo, lograron atraparlo el domingo y el lunes lo llevaron con su familia.
Este equipo, bautizado Friends of Camp Fire Cats, lleva rescatados más de 200mascotas perdidas desde aquel terrible incendio del 8 de noviembre pasado, que, según el portal Your Central Valley, arrasó con 15.000 hogares de la zona y le costó la vida a 85 personas.