Deportes

Un paso atrás incluso en el triunfo: este no es el famoso River

Una noche en la que River empataba hasta el minuto 89 y termina ganando, sumado a que Boca ganaba hasta el 92 y se lo empatan, debería ser sinónimo de fiesta en el Monumental, y sin embargo el hincha del club más convocante del mundo no se mintió al final del miércoles.

El equipo de Marcelo Gallardo venía de jugar mal en el debut contra Platense y consiguió lo que parecía muy difícil: jugó aún peor ante Instituto. Tras un partido en el que River casi no generó situaciones de gol, el triunfo agónico fue tan inmerecido como azaroso.

En tiempos de urgencias y falta de paciencia, sin embargo, conviene recordar que recién se trató de la segunda fecha de un año que será muy largo. Los equipos son construcciones que llevan tiempo y el River 2025 es un plantel casi nuevo.

Pero dicho eso, resulta difícil recordar en los últimos tiempos actuaciones tan faltas de fútbol y de contagio en el Monumental como la de este miércoles. ¿Acaso el 0 a 0 contra Newell’s del año pasado?

Como ante Platense el sábado, pero potenciado por la localía y los 85.000 espectadores a favor -y con el reconocimiento para un buen Instituto-, River sigue sin fluir. Tras una auspiciosa pretemporada, todavía no queda claro si los jugadores están bajos porque el equipo sigue sin soltarse o si el equipo no arranca porque la camiseta de River lleva un tiempo. En verdad, ocurren ambas cosas, pero ninguna individualidad puede salvar a un colectivo.

Hay jugadores a los que, naturalmente, les costará adaptarse. Giuliano Galoppo desperdició una oportunidad en el primer tiempo, a Gonzalo Tapia se le cerró el arco de la tribuna Sívori en una situación inmejorable y Sebastián Driussi dejó en claro por qué no jugaba hacía tantos meses. Pero aún más preocupante fue que otros jugadores con mayor tiempo en el club, como Facundo Colidio y Santiago Simón, siguen sin justificar tantos minutos en la cancha.

Si especialmente Gonzalo Montiel pero también Lucas Martínez Quarta demostraron que están angelados, el ovacionado Enzo Pérez dejó una duda: ¿puede jugar los 90 minutos enteros? Contra Instituto, tras un buen partido en lo personal, pareció cansado en el cuarto de hora final. River ya había agotado los cambios pero, en ese caso, ¿quién sería su reemplazante? No es su puesto exacto pero, mientras tanto, Matías Rojas pide titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ERROR: Lo sentimos, no pudimos asegurar que eres un humano.