Un matrimonio de ancianos sufrió una violenta entradera este domingo a la mañana en su vivienda del barrio El Gaucho, quienes fueron golpeados y maniatados por tres delincuentes que se llevaron varios elementos de valor.
El hecho ocurrió en momentos en que el hombre de 80 y la mujer, de 79, tomaban mate en su casa. Cuando salió a ver las plantas al patio, fue abordado por un hombre que lo golpeó y lo tiró al suelo.
Además de este sujeto, otros dos ingresaron a la vivienda. Llegaron a la cocina y redujeron a la mujer para que no pidiera ayuda.
Los delincuentes maniataron a los ancianos con precintos y cortaron un mantel para atar la mujer a una silla. Por su parte, el hombre permaneció tirado en el piso.
Según narraron las propias víctimas, la presencia de los delincuentes duró aproximadamente dos horas. En ese lapso, presionaron para conseguir dólares –que lo ancianos negaron tener- y revolvieron la casa en busca de efectivo. Finalmente, llenaron un bolso y bolsas de residuos con elementos de valor.
Una vez que los delincuentes se fueron, las víctimas pudieron cortar los precintos con un cuchillo que había quedado tirado en el suelo de la cocina. Una vez liberada de las ataduras, la mujer fue hasta el patio y pidió ayuda al vecino, quien llamó al 911.
Cuando los delincuentes se retiraron, los ancianos pudieron liberarse de las ataduras y llamaron a la policía. Al lugar acudieron médicos, la Policía Científica y el fiscal Mariano Moyano que lleva adelante las investigaciones.