Los turistas y locales que esta mañana paseaban por la Rambla se encontraron con un espectáculo insólito: uno de los lobos marinos lucía un collar de hojas de marihuana. La intervención fue realizada por los organizadores de la Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo que comienza a desarrollarse hoy en la ciudad.
Los responsables del evento, que se llevará a cabo hasta el domingo en el Hotel Provincial, aseguraron que se trata de una acción promocional. “La intervención fue realizada por un artista marplatense con materiales blandos para que este collar pueda ser apreciado por turistas y residentes y no perjudicar de ninguna manera la estructura de esta emblemática escultura”, aclararon.
La cumbre es organizada por la Confederación Cannábica Argentina y el medio Industria Cannabis, y recibe el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Ministerio de Economía, así como del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
“Nuestra idea es posicionar Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esa Cumbre Internacional”, explicó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento.
Fuente: DIB