El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, viajó hasta las oficinas de Daniel Scioli, hoy Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, con el fin de entregar un pedido formal de audiencia para tratar la necesidad de trasladar el feriado del 17 de agosto al 19 con fines turísticos.
Es que el fin de semana en cuestión es de suma importancia para la comunidad geselina y otros municipios cuyas economías dependen principalmente de la actividad turística. En Villa Gesell se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “Chocogesell”, un festejo tradicional de la región que crece año a año.
El pedido de audiencia se suma a una resolución del Honorable Concejo Deliberante geselino que solicita a la Secretaría de Turismo de la Nación el corrimiento del feriado del sábado 17 de agosto al lunes posterior y así transformarlo en fin de semana largo.
También se adhiere al pedido y gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
“Solicité al secretario de Turismo Nacional Daniel Scioli una audiencia para restituir el fin de semana largo de agosto. Los destinos turísticos de todo el país necesitamos el fin de semana largo para poder trabajar, potenciar el turismo y la actividad económica”, afirmó el intendente en redes sociales.
“Espero que el pedido tenga pronta respuesta. Realmente necesitamos esta medida en un momento más que complicado. Necesitamos poder trabajar”, agregó. (DIB)