Ni el maravilloso día en la feliz iluminó al plantel portuense que continúa sin dar pie con bola en la máxima categoría del fútbol doméstico. Ni con uno más durante gran parte del cotejo Aldosivi pudo pasar del empate con un Quilmes timorato (típico equipo de Falcioni), y en un estadio Minella que una vez más se quedó con las ganas de ver algo de juego y sobre todo, de festejar el primer triunfo en primera.
El Cervecero arrancó con todo pero se quedó ahí, limitado por jugar un tiempo con uno menos. El “Tiburón” en cambio, aprovechó el hombre de más sólo para empatar pero no le dio para más. Los dos siguen sin ganar en el torneo con presentaciones muy flojas.
Sin embargo, el que se paró mejor fue la visita. Falcioni metió seis cambios (tres obligados) y uno de ellos le sacó una sonrisa, algo que pocas veces se ve en la cara del técnico, Romero desbordó y “Tito” Ramírez, que debutó en Quilmes, acomodó la pelota en un ángulo de Campodónico para silenciar el Minella a los dos minutos de partido. Lindo tanto. Ahí quedó todo lo del Cervecero.
Los marplatenese más que obligados fueron por la parda, pero el palo se lo negó a Roger Martínez, Lugüercio no pudo darle dirección a una volea, Sand peleó pero sin pelota… Había dominio territorial y de posesión, que se incrementó con la roja a Bontempo en el cierre de la primera parte.
Ya en el complemento, Quiróz se la jugó (no le quedaba otra, son dos derrotas y un empate en el torneo), metió a Menseguez, Carranza y Capurro. Intentó darle más movilidad pero solo cambió figuritas ya que ninguno se destacó por sobre el resto.
La superioridad clara no se veía en el tablero, hasta que el colombiano Martínez armó un jugadón, tiró la pared con el “Payaso” (gran devolución) y definió con clase, picándola con pierna zurda ante la salida de Assmann.
Fue el 1-1 con casi 20 minutos por delante. Parecía que se iba a venir un tsunami desde Punta Mogotes, pero fue apenas una ola sin fuerza. Los dos siguen sin ganar, con un par de puntos cada uno y mucho por trabajar. Fue el cuarto empate entre ellos en nueve enfrentamientos. Demasiado poco para un Aldosivi que debe comenzar a sumar de a tres si desea tener aspiraciones de quedarse en primera.