Política

Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar

.

Un grupo de sindicalistas se reunió con Máximo Kirchner y pidió que Cristina sea la candidata a presidenta del Frente de Todos en un plan conjunto con La Cámpora, que intentará que la vicepresidenta revea su decisión de no jugar.

En la sede de la Federación Gráfica, Máximo y Andrés “Cuervo” Larroque se juntaron con Sergio Palazzo, de La Bancaria; Hugo Yasky, de la CTA y otros gremialistas como Roberto Baradel, Omar Plaini, Abel Furlan y Vanesa Siley.

“La dirigencia sindical manifestó su deseo de que Cristina sea candidata en el 2023”, indicaron después del encuentro y exigieron “romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos le imponen a la vicepresidenta”.

A la mesa irán dirigentes de La Cámpora como Eduardo “Wado” de Pedro y Larroque, además de otros kirchneristas como Teresa García, que acudirá expresamente a la sede del PJ nacional para pedir que el peronismo se pronuncie contra esa “proscripción” que denunció la propia Cristina.

Para el 24 de marzo, además, La Cámpora planea una movilización histórica en la que pedirán que la vicepresidenta revise su decisión de renunciar a ser candidata este año.

Máximo no asistirá a la mesa del FDT y confirmó con esta reunión que el kirchnerismo traza un camino paralelo hacia las elecciones sin depender de los movimientos de Alberto. El hijo de la vicepresidenta ya había empezado a moverse el martes cuando encabezó una reunión con los presidentes del PJ del interior bonaerense.

..

Deja un comentario