Desde el comedor comentario El maná de Parque Hermoso -208 entre 1 y 3- están a la espera de una respuesta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), ya que desde hace tres meses que dichas dependencias no cuentan con el suministro de agua corriente, necesario para desempeñar sus tareas.
“Tenemos que rezar para que María, la vecina, no salga los días que funciona el comedor. Sino nos quedamos sin agua”, comentó Norma Porras, referente barrial y encargada del comedor. En el lugar funcionan un comedor, un merendero, apoyo escolar y reuniones de vecinos
Según se indicó, hace dos meses vecinos y vecinas del barrio se entrevistaron con el presidente de la empresa, Mario Dell Olio, quien planteó la problemática era “estructural”. No obstante, se comprometió a encontrar una solución específica para este espacio.
Si bien el compromiso fue revisar el pozo, la bomba y realizar los arreglos correspondientes, en estos meses “apenas se efectuaron dos visitas de técnicos en las cuales se revisó la bomba y nada más. Un presupuesto, que aparentemente no se realizó, era el paso siguiente”.
Recientemente en el centro comunitario se festejó el Día del Niño y la continuidad de estas actividades depende de que la empresa que se encarga del suministro de agua corriente se haga cargo del problema y dé respuestas. Pero para los vecinos la situación se ha tornado “insostenible”.