Trascendió que la secretaria de Salud Viviana Bernabei gozó de 30 días de vacaciones en municipalidad, tras haber afirmado que no hacía falta que 33 centros de salud permanecieran abiertos en la ciudad, lo cual disparó quejas desde todos los barrios.
La funcionaria aprovechó su licencia para pasar algunos días en Europa, según trascendió. Mientras tanto una de las áreas más sensibles de la municipalidad quedó a la firma del secretario de Obras y Planeamiento, arquitecto Jorge González, esto sólo debido a razones administrativas, según está previsto.
Cómo se recordará Luana Volnovich, protagonizó un hecho que mereció serios reproches políticos y hasta su cargo corrió riesgo al frente del PAMI, ya que el mismo presidente de la Nación había dispuesto su cese en el cargo, hasta que Máximo Kirchner actuó como protector de Volnovich y salvó su puesto en el organismo que tiene a su cargo la atención de la salud de los jubilados.
De todas maneras en el caso de Bernabei, sólo el cuestionamiento partió sobre la falta de oportunidad para tomarse el muy merecido descanso seguramente. Aunque no obstante los gestos y las actitudes de la política siguen estando ausentes y no gozan del crédito de los ciudadanos que luego van y votan.