Un basquetbolista etíope que se desempeña en Racing de Avellaneda fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras un supuesto ataque racista perpetrado por un grupo de jóvenes durante esta madrugada.
El basquetbolista, identificado como Alfieri Welega Fresno, ingresó al nosocomio inconsciente y fue sometido a diversos estudios para analizar el alcance de las lesiones.
En total, cinco jugadores de Racing transitaban por la zona de boliches de Playa Grande y cuando ingresaron en Mr. Jones comenzaron a generarse disturbios, a partir de un grupo de jóvenes que comenzó a insultar especialmente a Welega Fresno por su color de piel.
Ante la situación, los deportistas decidieron irse del boliche pero las agresiones se continuaron en la calle. Al llegar a Aristóbulo del Valle y Avellaneda los insultos racistas seguían y los jugadores reaccionaron, lo que motivó la acción aún más violenta de los agresores.
Cuando la situación logró calmarse, los deportistas se sentaron en la costa para calmarse, pero notaron que Fresno comenzó a sentirse mal y tenía dificultades para respirar. Fue por eso que optaron por trasladarlo al hospital.
Fresno fue primero al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y le hicieron estudios para descartar lesiones más severas. De ahí, se lo trasladó al HIGA donde quedó internado y le hicieron diversos estudios.
Ahora se espera por la evolución del deportistas de origen etíope para que brinde testimonio, el cual será clave ya que en el lugar donde se registró la agresión no hay cámaras.