Sin dudas que Punta del Este se convirtió en uno de los destinos más visitados por los argentinos. Hace ya varios años que su popularidad aumentó y es por eso que recibe miles de turistas todas las temporadas. Sin embargo, y desde que llegó la pandemia, las restricciones de la Argentina hicieron que sea complicado ingresar y egresar al país gobernado por Lacalle Pou.
Es por eso que son muchos los barcos argentinos que se encuentran varados en uno de los puertos de la ciudad, que se ven imposibilitados de regresar a la nación. Esto llamó la atención del presidente de Uruguay. Él se acercó al lugar y allí fue interceptado por muchos turistas, quienes le pidieron amablemente si se podían sacar una foto.
Luego de la imagen, le hicieron un pedido al presidente. “Felicitaciones. Venga a gobernar la Argentina”, exclamó uno y se llevó miles de risas por parte de los presentes. Eso fue captado por la prensa que acompañaba a Lacalle Pou y enseguida fue publicado en uno de los diarios locales, El País de Uruguay.
Por qué los varados no pueden volver a Argentina
Uruguay había emitido un decreto que permitía el ingreso de turistas al país, a pesar de tener coronavirus. Sin embargo, eso no aplicaba para los transportes fluviales. Todos los particulares que viajen desde Argentina para el país vecino pueden egresar sin problemas, pero se encontraron con trabas para poder reingresar.
Ellos no fueron habilitados como “corredores seguros” y por eso no se pueden amarrar dentro de las aguas argentinas. Para que se pueda solucionar el conflicto, tanto el gobierno porteño y bonaerense tienen que presentar los “protocolos de corredores seguros para verificación de las exigencias sanitarias aplicables para el ingreso al país”.
..