Política

Tribunal de Cuentas: Eduardo Grinberg apoyó a Federico Thea

En el marco de la asunción del nuevo Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, su antecesor en el cargo, Eduardo Grinberg, dio su parecer sobre el cambio de titularidad en el organismo y ofreció sus consejos recolectados en 35 años de experiencia.

También, habló sobre el carácter vitalicio del cargo, y dijo que “a medida que transcurre el tiempo, la política es muy cambiante, en cambio la institución no tiene esa dinámica; más bien es estática. Así que hay que observar y adaptarse. Se trata un poco de los dones que puede tener cada uno, y de los reflejos para ir adaptándose”.

En esa dirección, remarcó la relevancia de ir modificando al organismo y subrayó, a la vez, que “el objetivo deseado es darle credibilidad a la gente, en lo que es su contribución como pagadora de impuestos: a dónde va el dinero y en qué manera se compartan los administradores”. “De esa manera, dar siempre la imagen de transparencia y de eficiencia del gasto; en definitiva, nos debemos a la gente”, expresó.

Por otro lado, señaló el papel de la tecnología que “ha sido positiva para mejorar la transparencia y para poder comunicarse con la gente, para que esté más informada de la cuestión pública”.

Por último, Eduardo Grinberg indicó que ahora se tomará un merecido descanso, lo que no significa un rotundo retiro: “Uno finalmente se ha convertido en un apasionado del control, porque si el control despierta credibilidad en la gente, ésta credibilidad se va a trasladar a la gestión pública, y esa credibilidad a la política, que es lo que se necesita”.

Deja un comentario