El Concejo Deliberante tratará este lunes dos proyectos relacionados con el astro argentino y el arquero marplatense.
El primero de ellos , está relacionado con renombrar un espacio de la Plaza Pueyrredón con el nombre “El Diego es un sentimiento” y se trata de una iniciativa del concejal del FRENTE DE TODOS, Roberto “CHUCHO” Paéz.
Se trata de la cuadrícula formada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av. Libertad, de la Plaza Pueyrredon de la ciudad de Mar del Plata.
“Además de los homenajes oficiales que permanentemente se le hacen a su consagrada figura, consideramos que estaba pendiente uno de naturaleza ciudadana, barrial, cercana a los niños y jóvenes que cotidianamente practican el fútbol en las distintas plazas públicas y espacios al aire libre”, señaló el edil.
Por otra parte, el arquero marplatense de la Selección argentina ganadora del último Mundial de fútbol realizado en Qatar contará con su propio monumento si el proyecto avanza. Para ello, se buscará autorizar al Departamento Ejecutivo para el emplazamiento de un monumento escultórico de Damián Emiliano “Dibu” Martínez, en la plazoleta Astor Piazzola.